Buscar

Quiénes Somos

Pilar Ínigo, licenciada en Filosofía y Letras, profesora y formadora de profesores de Yoga por AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga, organismo miembro de la Unión Europea de Yoga) y profesora de yogaterapia por Asanga, asociación dirigida por el Dr.Miguel Fraile, y profesora colaboradora del Máster propio en mindfulness de la Universidad de Zaragoza. En 1985 comienza su práctica de yoga y se forma como profesora con Manuel Morata. Investiga y experimenta otras vías de conocimiento interior, tanto en el ámbito del yoga como en diferentes corrientes de psicoterapia, enmarcadas dentro de la Psicología Transpersonal. Ejerce como profesora de Yoga desde 1991 y actualmente dirige en Zaragoza tres Centros de Yoga, impartiendo clases de esta disciplina y cursos de autoconocimiento desde una perspectiva multidisciplinar. Es asimismo directora de la Escuela de formación de profesores de Yoga y Yogaterapia.

Es presidenta de la Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal, un espacio para la práctica de karma yoga, y a lo largo de estos años ha formado parte tanto de la Junta Directiva como del Comité Pedagógico de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY)

En la actualidad investiga y desarrolla proyectos para acercar el Yoga y la meditación a la educación y a otros ámbitos de la sociedad. Ha elaborado una metodología de Yogaterapia, que combina técnicas de Yoga clásico y Psicología Transpersonal.

José Luis Azón, licenciado en Psicología y en Derecho, diplomado en Hipnoterapia y con amplia experiencia personal y profesional en diversas disciplinas psicoterapéuticas orientales y occidentales (zen, tantra, vipassana, yoga, método Silva de control mental, psicosíntesis, terapia cognitivo-conductual...). Ha profundizado en el estudio y aplicación de la respiración holotrópica de la mano de su creador Stanislav Grof y de su actual impulsor, Tav Sparks. Actualmente centra su campo de trabajo teórico/práctico en el ámbito de la Psicología Transpersonal. Colabora en los temas relacionados con esta disciplina y en los cursos de Respiración y Yoga, además de dirigir grupos semanales de Yogaterapia.

Eva Gómez, profesora de Yoga por AEPY y profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal, titulada en Yoga Tibetano (lu jong) y técnicas de respiración y energía (tsa lung) por el Centro Médico Tibetano Nangteng Menlang. Profesora de Asthanga Y Sivandanda Yoga por la Sociedad Internacional de Ciencias Védicas y Yóguicas de India. Ha estudiado técnicas manuales holísticas: masaje tradicional tibetano (Kum Nye), masaje ayurveda, quiromasaje, reiki y reflexología podal. Formación continua en Samatha y Vipassana con Lama Djinpa y a nivel personal investiga a través de la danza, como herramienta de auto-conocimiento y sanación.

Carlos Dolader, profesor de Yoga por AEPY y profesor de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Se ha formado en Arun avanzado, tacto consciente craneosacral, con Anubudha y Anasha en Lalita, en meditación Vipassana, técnica de Goenka y en Eneagrama con el maestro Sufí Abdul Karim, siguiendo la enseñanza de Mawlana Sheikh Nazim, maestro de la Tariqa Naqshbandi. Su interés en la vertiente terapéutica del Yoga le ha llevado a realizar un minucioso trabajo teórico-práctico de Yogaterapia, tutelado por Pilar Ínigo y José Luis Azón.