Buscar

Profesores

 

ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA Y YOGATERAPIA

 

Pincha en este enlace para ver y descargar el folleto de la formación

 

Cuadro de profesores:

Directora:

Pilar Ínigo, licenciada en Filosofía y Letras, profesora y formadora de profesores de Yoga por AEPY, reconocida por la Unión Europea de Yoga (UEY), y profesora de Yogaterapia por Asanga. Dirige en Zaragoza tres Centros de Yoga y está al frente de la Escuela de formación de profesores de Yoga y Yogaterapia Transpersonal.

Conjuntamente con José Luis Azón, ha elaborado una metodología de Yogaterapia que combina técnicas de Yoga clásico y Psicología Transpersonal.

Presidenta de la Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal. Ha formado parte tanto de la Junta Directiva como del Comité Pedagógico de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY).

En los últimos años ha incorporado a su investigación el estudio y práctica del Mindfulness y actualmente desarrolla proyectos para acercarlo, junto con el Yoga, a la educación y a la salud.


Profesores:

José Luis Azón, licenciado en Psicología y en Derecho, diplomado en Hipnoterapia y con amplia experiencia personal y profesional en diversas disciplinas psicoterapéuticas orientales y occidentales (zen, tantra, vipassana, yoga, método Silva de control mental, psicosíntesis, terapia cognitivo-conductual...). Ha profundizado en el estudio y aplicación de la respiración holotrópica de la mano de su creador Stanislav Grof. Actualmente centra su campo de trabajo teórico/práctico en el ámbito de la Psicología Transpersonal. Colabora en los temas relacionados con esta disciplina y en los cursos de Respiración y Yoga, además de dirigir grupos semanales de Yogaterapia.

Manuel Lahoz, licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Medicina y Cirugía; licenciado en Psicología (Especialidad Educacional). Catedrático de Universidad, área de conocimiento de Anatomía y Embriología Humana. Departamento de Anatomía e Histología Humanas. Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza. Ha realizado los cursos básico, medio y superior en Medicina sofrológica, bajo la dirección de los doctores Caycedo y Espinosa.

Eva Gómez, profesora de Yoga por AEPY y profesora de Yoga y Yogaterapia por la Escuela de Yoga y Yogaterapia Transpersonal. Titulada en Yoga Tibetano (lu jong) y técnicas de respiración y energía (tsa lung) por el Centro Médico Tibetano Nangteng Menlang, dirigido por Tulku Lama Lobsang, con quien estudió también Kum Nye ( Masaje Tibetano) y Tummo. Profesora de Asthanga y Sivananda Yoga por la Sociedad Internacional de Ciencias Védicas y Yóguicas de India. Estudiante de Lama Djinpa desde hace 8 años en la línea de meditación: Shiné – Lhaktong – Mahamudra. Trabaja la danza como herramienta de autoconocimiento y sanación. Imparte talleres de Danza Yoga Terapeútico, basándose en una perspectiva multidisciplinar.

Carlos Dolader, profesor de Yoga por AEPY y profesor de Yoga y Yogaterapia por la Escuela de Yoga y Yogaterapia Transpersonal. Se ha formado en Arun avanzado, tacto consciente craneosacral, con Anubudha y Anasha en Lalita, en meditación Vipassana, técnica de Goenka y en Eneagrama con el maestro Sufí Abdul Karim, siguiendo la enseñanza de Mawlana Sheikh Nazim, maestro de la Tariqa Naqshbandi. Su interés en la vertiente terapéutica del Yoga le ha llevado a realizar un minucioso trabajo teórico-práctico de Yogaterapia, tutelado por Pilar Ínigo y José Luis Azón.

José María Sánchez, Tittulado Superior en Naturopatía y Osteopatía por la Universidad del Escorial. Especialista en Anatheóresis por la Universidad Internacional Bircham. Nutricionista ortomolecular, kinesiólogo, terapeuta Holístico. Profesor de nutrición celular activa para laboratorios Nutergia y de naturopatía y osteopatía para la escuela Quirosana. Profesor de Yoga y Yogaterapia por la Escuela de Yoga y Yogaterapia Transpersonal. En la actualidad investiga el equilibrio mente-cuerpo a través de la alimentación y la psicoterapia, dando conferencias de ello por España.


Profesora especializada en Yoga para niños:

María Domínguez, profesora de Yoga por AEPY, profesora de Yoga y Yogaterapia por la Escuela de Yoga y YogaterapiaTranspersonal y diplomada en Magisterio de Educación Primaria, Educación Infantil. Ha estudiado y profundizado en temas relacionados con la educación holística, que considera al niño en todas sus facetas, física, emocional, energética y mental.

 

Secretaría de la Escuela de Formación:

Marta Arroyta, Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza, profesora de Yoga por AEPY, profesora de Yoga y Yogaterapia por la Escuela de Yoga y YogaterapiaTranspersonal y diplomada en Turismo. Desde que en 1993 se inició en la práctica del Yoga, ha profundizado en el estudio de esta disciplina realizando la traducción y adaptación de diversos textos básicos de maestros y ampliando su formación en diversos seminarios y talleres. Imparte clases de Yoga y se encarga de la gestión de los Centros de Yoga y Yogaterapia de Pilar Ínigo. Además, aprende y practica Mindfulness y completa su formación en Yoga con el estudio del sánscrito clásico.