Buscar

Videos
Mar
07
2016

Respiración holotrópica. Stanislav Grof

Desde la antigüedad el ser humano descubrió que hay ciertos estados de consciencia que son altamente integradores y sanadores, estados de consciencia que pueden dar respuestas o ayudarnos a conectar con lo más profundo de nuestro ser. Si observamos las distintas religiones, y en particular su vertiente mística, siempre hay una manera de acceder a estos estados, que sin duda apoyan y catalizan el crecimiento psicológico y espiritual.

Desde la antigüedad vemos diversas formas de sanación, que hemos agrupado dentro de lo que se conoce como chamanismo, donde la inducción a los estados ampliados de consciencia está permanentemente presente. Para el acceso a dichos estados se han utilizado entre otros plantas psicoactivas, rituales de sudoración, danzas, percusión, ayunos, y sobre todo el uso de técnicas de respiración activada.

La Respiración Holotrópica fue desarrollada por Stanislav y Christina Grof como un valioso medio para explorar y expandir la conciencia. Es una técnica terapéutica de autoconocimiento y autocrecimiento muy poderosa, que trabaja con la respiración. A través de ella podemos acceder a estados ampliados de consciencia, a los que llamamos estados holotrópicos. En estos estados, la psique, como si se tratase de un radar interno, elije materiales inconscientes que hasta el momento no han podido ser procesados ni afrontados, los trae a la consciencia y de esta forma va liberándose de ellos.

Es una técnica que combina la respiración activada, música evocativa y un trabajo corporal específico. La técnica moviliza a nuestro sanador interno, propiciando el acceso a espacios sensoriales, biográficos, desde el nacimiento y especialmente durante la primera infancia, o perinatales, que van desde la concepción hasta el nacimiento.

Otro capítulo importante es el acceso a los estados transpersonales, donde podemos experimentar una gran variedad de vivencias, experiencias con diferentes arquetipos o símbolos, experiencias de muerte-renacimiento, experiencias de supuestas vidas pasadas.

Este trabajo es una manera segura y cuidada de acceder a dichos estados, que pueden ser terapéuticos y auténticamente transformadores.

En el siguiente vídeo grabado en 2010, Stanislav Grof, unánimemente reconocido a nivel mundial en el campo de la psicoterapia, toca varios temas relacionados con la sanación, desde la perspectiva de la Respiración Holotrópica. 

Comentarios0
Comentarios0

Enviar


 
 

Listar Comentarios

Todavía no hay ningún comentario, sé el primero en opinar.

Deja tu comentario






Deseo mostrar mis datos
Acepto la clausula de privacidad


También te puede interesar