Buscar

Videos
May
02
2016

El yoga en la escuela - La AAYYT en el Colegio Público de Remolinos (Zaragoza)

Por María Callejo

Hermoso testimonio escrito y audiovisual sobre la experiencia vivida por los voluntarios de la Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal con niños y maestros del colegio Alfredo Muiños

Nuestra enhorabuena y agradecimiento a todos los que habéis participado en este esperanzador proyecto, y a María Callejo por la elaboración del artículo y el audiovisual.

Otro año más, la Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT) ha participado en las jornadas de YOGA EN LA ESCUELA  organizadas por el Colegio Público Alfredo Muiños de Remolinos (Zaragoza), realizando varias sesiones de Yoga para los alumnos, alumnas, personal docente, padres y madres que quisieran participar.

El objetivo, acercar la práctica de Yoga, sus beneficios y su aplicación práctica en el día a día dentro de el ámbito escolar.

Las sesiones dirigidas a profesoras y madres, fueron impartidas por Blanca García y Carlos La plaza, en las cuales se incidió en la respiración como gran herramienta en la vida diaria, y el cambio que se produce en el cuerpo y la mente, cuando enfocamos nuestra atención en ese proceso respiratorio.

Poniendo conciencia en las actitudes psíquicas en el Asana, experimentamos cómo somos capaces de dirigir el foco hacia nosotras mismas y propiciar el darnos cuenta de que todo lo que necesitamos está dentro, y el Yoga es el camino para poner conciencia.

Al mismo tiempo, los alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, recibían las sesiones de mano de Carolina de los Santos, María Callejo, Masha Gavrilova y Alberto Pérez.

 

La respiración completa como vehículo para transmitir los arquetipos que ya conocemos, ayudando a sentir en el cuerpo las características de el guerrero, el sanador y el maestro que todos llevamos dentro, a través de los diferentes Asanas, que hemos ido practicando en cada una de las sesiones.

Introdujimos la respiración alterna como herramienta que pueden utilizar en su día a día, para relajar la mente y el cuerpo, equilibrar la energía y les animamos a que lo practiquen en esos momentos en los que ellos mismos nos dicen que pasan más nervios, como pueden ser los temidos exámenes, que todos sabemos que a esas edades empiezan a ser ya motivo de preocupación.

El último día compartimos el final de la sesión todos juntos, y los chicos y chicas mostraron aquellas posturas que les habían llamado más la atención, para finalizar con una relajación en la respiración natural, que fue la guía para unir la energía de los dos grupos.

 

Desde la AAYYT (Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal) queremos agradecer la invitación por parte de la dirección del centro, a los alumnos y alumnas de ambos grupos por recibirnos y acogernos con tanto cariño.

A los voluntarios y voluntarias por su presencia y alegría.
A Carlos Dolader por las fotos.

Un abrazo
AAYYT

 

 

Artículos relacionados:

La Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT)

Proyectos realizados por la Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT). Curso 2014-2015

Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT): "Nuestro vehículo para difundir el yoga."

Vivir el Yoga: Voluntariado en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza)

Vídeo del Día Internacional del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2015

Fotos del Día Internacional del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2015

Fotos de las actividades de la AAYYT

Vídeo del Día del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2014

Fotos del Día del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2013

Actividades de la AAYYT durante el curso 2012-2013

Fotos del Día del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2010

 

Comentarios0
Comentarios0

Enviar


 
 

Listar Comentarios

Todavía no hay ningún comentario, sé el primero en opinar.

Deja tu comentario






Deseo mostrar mis datos
Acepto la clausula de privacidad


También te puede interesar